Acerca de Trasteos

¿Que es trasteos?

Trasteos es un blog personal donde comento mis andanzas con la guitarra electrica. Andanzas como principiante que se adentra en el estudio de este instrumento. Aqui ire dejando constancia de mis avances y mis vivencias. compartiendo con el mundo mis descubrimientos, mis frustracciones, mis logros. En resumen todo aquello que me encuentre en el camino.

¿A quien puede interesar?

Pues a nadie y a cualquiera. Ya que estos son los desbarres de un aficionado a la guitarra electrica, y como tal, realmente lo unico que hace es ocupar espacio en uno (quiza varios) servidores, y cuyo contenido no resulte ni util ni interesante a absolutamente nadie. Pero creo que si eres aficionado a la guitarra electrica y comienzas a dar tus primeros pasos con este instrumento, quiza te sientas identificado con lo que aqui cuente. Sea como fuere, si pasas algo de tu tiempo en leer, ver, o escuchar lo que aqui vaya dejando, gracias por compartir tu tiempo conmigo.

¿Quien escribe este blog?

Un simple aficionado a la guitarra electrica, que un buen dia ha decidido lanzarse a la aventura de aprender a tocar este instrumento.

Siempre he tenido una gran pasión por la musica. Desde chaval, el Hard Rock y el Heavy Metal han sido mis estilos predilectos. Y, claro, en estos estilos musicales, la guitarra es un instrumento primordial. No voy a menospreciar ni infravalorar el resto de instrumentos propios de una banda de Rock. Pero a mi quienes me fascinaban eran los guitarristas. Soñaba yo de adolescente con tener una guitarra en mis manos e imitar a mis idolos, tocar frente a miles de personas y llenar estadios. Ya sabes, sueños de adolescente.

El caso es que nunca me decidi a lanzarme a aprender, y la adolescencia paso. Pero no la pasión por la musica. Pasión que con los años se ha apliado del Hard Rock y el Heavy Metal, a otros estilos como el Blues o el Jazz. A apreciar otras formas de hacer musica. Tampoco mi admiración por los guitarristas ha desaparecido. Y aunque ya hace mucho que mis pies tocaron el suelo, y ya no sueño con tocar ante miles de personas ni llenar estadios, si que la espinita de saber tocar la guitarra ha permanecido, con mas o menos fuerza dentro de mi.

Asi que, con 37 años, me he decidido a aprender a tocar este instrumento. Hasta donde llegare, no lo se, solo pretendo llenar ese deseo y no pasar por la vida sin hacer algo que me apetece. Si me gustaria alcanzar un nivel aceptable. Tambien me gustaria llegar a formar un grupillo y tocar con el proposito de pasarlo bien. Todo esto el tiempo lo dira. Y en este blog ire dejando constancia de hacia donde voy.

Un saludo y disfruta del contenido de este blog.