jueves, 26 de agosto de 2010

Presentación

Bueno, vamos con la primera entrada en este nuevo blog que he decidido crear, dedicado a mi nueva afición, la guitarra eléctrica.

Desde siempre ha sido un instrumento que me ha apasionado. Mis gustos musicales siempre han estado orientados hacia el Hard Rock y el Heavy Metal. Aunque con los años, estos se han ido ampliando hacia otros estilos musicales, como el Blues o el Jazz. Siempre he admirado a los guitarristas de Rock, y siempre he soñado con ser uno de ellos. La verdad es que nunca me decidí a aprender. Por dejadez, pereza, o porque siempre hay cosas mas importantes en que invertir tu tiempo. De una forma u otra, los sueños de Rock & Roll se van aparcando. De unos años a esta parte me veía a mi mismo diciendome en varias ocasiones, "si tuviese tiempo me gustaría aprender a tocar la eléctrica".

No fue hasta hace unos meses, que paseando con un buen amigo, el cual toca la batería desde hace muchos años, pasamos por el escaparate de una tienda de instrumentos musicales. En el escaparate tenían un pack de guitarra eléctrica para principiantes a precio asequible (200 €), y le comente "Si tuviese tiempo....". A lo que me contesto que me animara, que si se quiere se saca tiempo.

Bueno, pues aquella conversación fue el detonante para que empezara a moverme. Mire packs de guitarra para principiantes y encontré el mas barato posible. No quería gastar mucho dinero, pues no sabia si esto seria lo mio o no. Compre mi pack en una tienda online alemana, Thomann, y en pocos días me llego mi guitarra.

Comencé a "chapucear" en casa, pero no sabia por donde tirar, necesitaba orientación. Así que decidí buscar un profesor. Encontré una academia cerca de casa, con precios asequibles, y comenzó mi proceso de aprendizaje.

Y aquí estoy, cinco meses después. Poquito a poco vamos aprendiendo. He descubierto una nueva afición. Y he abierto este blog para contarle, a quien desee leerlo, mis vivencias con este maravilloso instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario