lunes, 25 de octubre de 2010

Fear of the Dark - Intro

Os dejo un archivo de audio tocando un trocito del Fear Of The Dark de Iron Maiden. Muy mejorable, pero estamos en ello. El sonido esta grabado utilizando el KORG Pandora, unidad de la que hablare otro día, conectado al ordenador. Mediante el Pandora emulo el sonido del VOX AC30 y le añado efecto de Reverb. Como software de grabación utilizo el Ableton Live.

7 comentarios:

  1. Ufff

    Hay curro detrás de esa grabación!!

    Enhorabuena, suena de lujo. La verdad es que sacas un limpio muy bueno con el Pandora ese. Y la cancioncilla está muy chula, me encanta el efecto de cuerdas bajas que comienza desde el minuto 1:00, le da profundidad al tema.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo mucho que currarla todavia Ray, meto muchisimas gambadas, pero mejorara. En lo que puedes escuchar hay como tres partes, la primera parte deberia tocarse con distorsión, pero como aun no la controlo muy bien la toco en limpio, ya que la distorsión, o tocas con mucha precisión o ya sabes que guarrea. El segundo y tercer trozo deberian tocarse superpuestos, con dos guitarras.

    Asi que cuando tenga mas dominada la canción, hare una grabación utilizando el Ableton Live, grabandome en una pista el primer y el tercer trozo, y luego en otra pista el segundo. A ver que tal me queda, si quedo satisfecho ya lo subire.

    El Pandora es una autentica pasada. El mejor aparatito que he comprado para mi guitarra. Ya hare un comentario de el.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo toco la "primera parte",con distorsion al 10 y suena ke te cagas.
    Lo demas lo toco en limpio.

    ResponderEliminar
  4. El ableton live ese... hay por ahí alguna guía rápida para megatorpes?

    El caso es que con el Mustang te regalan una versión capada del programa, y tiene muy buena pinta, pero de entrada parece muy complicado. De momento voy tirando con el Audacity, pero sospecho que el Ableton le da sopas con honda.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco controlo nada el Ableton Live. Utilizo lo imprescindible para grabar la guitarra. Voy a currarme un tutorial para que le podais sacar algo de partido.

    Jose Carlos, voy mejorando en la parte de distorsión. Pero, como sabras, con distorsión las gambadas se notan mucho mas, y hay que ser mas preciso. Todo se andara, tengo pensado hacer una gravación con distorsión y limpio y con la guitarra melodica y ritmica superpuesta. Aprovechare para hacer el tutorial del ableton explicando el proceso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hey, cómo llevas el guitarreo. Queremos videos ya!! xD El ampli nuevo caerá por reyes o por papa noel? jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Continuo con el guitarreo. A ver si subo algun video. Estoy preparando tambien alguna "review" de los cacharriocs que tengo en mi equipo.

    El problema es que estoy sin ordenador en casa. Y en el curro estoy un poco hasta arriba. Asi que, una cosa por otra, estoy que no actualizo el blog.

    Pero mejorando, seguimos mejorando. Veo mis dedicos mas suelticos (aunque de vez en cuando se trabuscan).

    Un saludo
    DCLive

    ResponderEliminar