miércoles, 9 de marzo de 2011

Harley Benton Power Plant

Uno de los problemillas de todo guitarrista, con respecto a su equipo, es el de alimentar sus pedales. En mi caso, de momento, no dispongo de un número reseñable de estos aparatitos. Salvo el multiefectos KORG AX5G y el pedal de distorsión Metal Muff. Para alimentarlos utilizaba un par de alimentadores multivoltaje, de esos que puedes seleccionar el tipo de voltaje que suministran, la polaridad y el tipo de clavija a utilizar. El problema es que son muchos alimentadores que utilizar, muchos enchufes de los que disponer, mucho cable... Y es un problema mayor cuando el número de pedales va aumentado. Pereza a la hora de conectar, tiempo que pierdes en enchufarlo todo.

Una solución son unas fuentes de alimentación especificamente diseñadas para alimentar pedales. Existen varias en el mercado, yo me decante por, quiza, la mas barata. La Power Plant de Harley Benton, la marca blanca de Thomann.

IMAG0111

Esta fuente de alimentación permite sumisistrar corriente a 8 pedales de 9 Voltios y otros dos de 12 voltios. De manera que ocupamos un solo enchufe, para alimentar hasta 10 pedales. La fuente cuenta con un interruptor de encendido/apagado, para dar o cortar el suministro a todo el conjunto.

IMAG0112

La fuente se suministra con todo el cableado necesario. Latiguillos para alimentar los pedales desde la fuente, tanto de las tomas de 9 como de 12 voltios. Cables para invertir polaridad, para aquellos pedales que lo necesiten, y el cable de alimentación para la propia fuente.

IMAG0115

A nivel de construcción es lo que se espera de una fuente de alimentación, con chasis metalico. Tampoco produce ruidos extraños que yo haya detectado, lo que es importante en un aparato que se va a utilizar en un entorno musical.

En resumen, una solución buena y asequible para el problema de alimentación de los pedales.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, desafortunadamente yo pedales ni gasto (aún voy con el correpasillos xD) y no entiendo demasiado del equipo que comentas.

    No obstante tiene muy buena pinta, y cuando vayan cayendo los primeros pedales (ya me decidí a comprar uno, lo que pasa es que sale a finales de abril, el Boss RC-3 Looper) seguramente tire de estos trastos tan útiles.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Los pedales para mi han sido cosa obligatoria casi desde el minuto cero. Con ese ampli que me gasto no conseguia un sonido aceptable ni a tiros. Asi que lo primero que me agencie fue el multiefectos, el AX5G. Con el, emulando tonos de amplificadores, consegui que mi ampli sonara decente. Mas tarde me hice con el Metal Muff, para conseguir distorsiones metaleras, y en principio eso es todo lo que necesito.

    El multiefectos lo alimentaba con un transformador multivoltaje que tengo por casa. Pero con la llegada del Metal Muff la cosa se complico. O alimentaba una cosa, o la otra. Asi que este invento me ha ido de perlas.

    Con tu amplificador Mustang, no tienes necesidad de pedales, al menos de momento. Ojala y hubiese tenido mas conocimiento del asunto cuando compre mi pack de guitarra. Porque la opción de compra hubiese pasado por comprar un Fender Mustang.

    En cuanto al Looper. Es una de esas cosas que tengo en mente comprar en un futuro. Va genial para practicar y dar rienda suelta a la creatividad. Aunque, aun no me veo como para sacar partido a un aparato asi.

    En principio no los necesito, pero me gustaria hacerme con un pedal ecualizador (este seria el mas necesario de todos) un delay y un afinador de pedal. Delay y afinador tengo en el multiefectos, asi que son cosas que no necesito realmente. Pero me gustaria hacerme con unos buenos en el futuro.

    Un efecto que voy a probar proximamente va a ser el octavador, en un tema de blues que estoy comenzando a practicar. Ya te comentare los resultados.

    Un saludo
    DCLive

    ResponderEliminar
  3. he recibido 1x Harley Benton PowerPlant Junior , he conectado un afinador TU-12H de Boss, un compresor CS-3 de Boss, un Overdrive OD-1 de Boss, el Throttle box de Mesa y un Chorus CE-3 de Boss, y al compresor y al Chorus no le llega tensión suficiente para funcionar, al Overdrive no le llega tampoco en su totalidad pero va bien, así como el afinador. Todos los pedales están en perfecto estado y el Chorus y el Compresor funcionan con otras fuentes de alimentación, por favor, ¿me pueden decir cual puede ser el problema? Gracias

    ResponderEliminar