viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi nueva herramienta

Bueno, pues ya se encuentra en casita mi nueva guitarra. Y yo mas contento que unas pascuas. Se trata de una ESP Horizon FR II STBK. La guitarra es sencillamente preciosa, y las fotos que publico realmente no le hacen justicia. Hay que verla de cerca para apreciar lo bonita que es. Es de color negro, pero no liso, sino que hace una especia de "agua". Segun como reciba la luz el color varia, llegandose a ver practicamente morada. Tiene una linea muy estilizada y un peso bastante considerable.

El cuerpo es de caoba, con una tapa de arce acolchado. El mastil, de 42 mm, esta fabricado en arce y va unido al cuerpo de la guitarra, formando una sola pieza. El diapason es de ebano, completamente negro, precioso. Clavijero Gotoh. Puente Floyd Rose Original. Pastillas Seimour Duncan. Control de volumen, con pulsador que permite pasar de pastillas humbuckers a single coil y viceversa. Control de tono y conmutador de pastillas de tres posiciones (mastil, mastil y puente, puente).

La guitarra suena increiblemente bien. Aunque, todo hay que decirlo, sonaba infinitamente mejor en la tienda que en casa. Claro, el ampli influye muchisimo. En la tienda me la han probado conectada a un Line 6 Spider Valve de 100 Watios y en casa continuo con mi Harley Benton de 20 Watios. Es una guitarra muy versatil, suena muy bien tanto en limpio como en distorsión, mucha variedad timbrica dependiendo de la posición del selector de pastillas. Mientras que la pastilla de mastil me suena mas dulce, la pastilla me suena mas agresiva. La combinación de ambas produce un sonido con mucha fuerza y presencia. En formato single coil, la guitarra suena con mucho brillo, mientras que en formato humbucker, el sonido se vuelve gordo y contundente. La pastilla de mastil me tiene enamorado, muy cantarina, con muchos armonicos.

Tiene un tacto excelente, la encuentro pesada comparada con la Harley Benton, mucho mas liviana. Por contra el tacto del mastil es una autentica delicia, supersuave, el ebano del diapason es una maravilla al tacto, ademas de que tiene una acción superbaja. Tambien se aprecia cierta curvatura en el diapason, no es completamente plano. Todo esto unido a que carece de escalon al llegar al cuerpo, hace que este mastil invite a correr por el (si yo supiera correr, correria, pero estoy aprendiendo a gatear).

Bueno, aqui os dejo unas fotos de mi nueva guitarra (pendiente esta de bautizarla y ponerla nombre). Como digo, las imagenes no la hacen justicia. A ver si grabo un video tocando algo para que la escucheis, aunque entre el sonido tan malo que saca el ampli, y la mala calidad del sonido de mi camara de fotos (que es con la que grabo los videos), tampoco en esto se la va a hacer justicia.

De momento, disfrutad de las fotos, yo voy a disfrutar tocando esta maravilla.

ESP Horizon
Aqui la guitarra en su estuche, que no os he hablado de el, por cierto.


ESP Horizon
Aqui una imagen sin flash.

ESP Horizon
La misma posición pero con flash

ESP Horizon
Foto de equipo

ESP Horizon

ESP Horizon

5 comentarios:

  1. Sencillamente PRECIOSA

    Tiene un aspecto a la vez dulce y agresivo, me encanta. Además, con una superstrat ganas versatilidad ya que te permite sacar todo el metal que lleves dentro, pero también tener esos tonos cantarines que tanto te molan de la pastilla del mástil.

    A disfrutarla!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guapísima, a su lado, la otra parece una antigualla. Seguro que con ella vas a poder dar rienda suelta a tu imaginación. Las guitarras tipo superestrato con puente flotante son muy versátiles y las pastillas tienen buena pinta. Para mi gusto creo que has hecho una buena compra, ya tienes guitarrón para rato. Seguro que no te has despegado de ella en todo el fin de semana...
    Ahora solo falta que hagas una prueba de sonido y subas un video a tu canal.
    Veo que sigues progresando! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, la guitarra es superversatil. Te puedes mover por una gama bastante amplia de sonidos. La verdad es que estoy contentisimo con la compra. Es exactamente la guitarra que quiero, ni le falta, ni le sobra nada.

    Eso si, en cuestión de afinación he tenido que hacer un cursillo. Es un poco exquisita la niña. Pero bueno, es cuestión de cojerle el truquillo, como a todo.

    A ver si os subo algun video de demostración de sonido. Aunque, bueno, ahora el gran problema es el amplificador. Escuchar la guitarra en la tienda, y escucharla en casa... da la impresión de que no es la misma guitarra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Queremos oír a esa preciosidad!! :-)

    Para el tema del sonido a mí, más que un ampli (toco en casa, la mayoría de las veces con auriculares) me empieza a gasear un multiefectos, y tengo referencias de dos, el digitech rp355 y el boss me25...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Los multiefectos estan muy bien. Yo tengo dos aparatitos muy cucos, de los cuales ya publicare alguna review en este blog. EL Korg AX5G, que es un multiefectos de suelo, y el KORG Pandora PX5, que me resulta muy util como herramienta de entrenamiento.

    El AX5G es muy baratillo, pero a mi me hace un gran servicio. No toco sin el, siempre esta conectado entre la guitarra y el ampli. El Pandora, ya tiene un precio importante. Pero tiene muchisimas funciones interesantes, no solo como multiefectos y simulación de amplis, sino como entrenador de frases, permite crear bases de acompañamiento con bateria y bajo, conectarle un reproductor externo para tocar con backig tracks o sobre una canción. Es pequeño, y con conectarle unos auriculares o unos pequeños altavoces de PC ya estas listo para practicar. La herramienta perfecta para el estudiante.

    A ver si dedico un ratillo y publico algun video o algun audio de la guitarra. Últimamente tengo poco tiempo, y el que tengo lo dedico a estudiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar