martes, 7 de septiembre de 2010

Progresos y novedades

He estado siguiendo, mas o menos, la rutina de ejercicios que tenia planeada. He practicado los acordes mayores básicos y el palm muting. De los acordes mayores solo se me resisten los acordes con cejilla, que los venceré tarde o temprano. En cuanto al palm muting voy despacio pero progresando, me queda bastante para sentir que lo domino, pero ligeros avances si noto.

Paralelamente tome la tablatura de la canción Soldadito marinero de Fito y Fitipaldis. Y he estado practicando el inicio de la canción. Tanto la melodía por un lado, como los acordes de acompañamiento por otro. Utiliza solo tres acordes diferentes para remarcar las tónicas de los compases. Con lo que me ha venido bien tanto como ejercicio de acordes, como para meterlos a tiempo. Estoy pensando en currarme un vídeo en el que toque ambas partes y que ayudado del PC suenen a la vez. Lo malo es que me llevara tiempo, tiempo que necesito para practicar.

En cuanto al plan de estudio, continuo con el mismo, hasta que domine todos los acordes mayores y logre el dichoso palm muting.

Por otro lado ando mas contento que unas pascuas. Después de ahorrar, vendiendo unas cosillas, tengo dinero para comprarme un guitarrón tremendo. La verdad es que es mucha guitarra para un principiante como yo. Pero no quiero adarme con medias tintas a la hora de comprar una guitarra mejor a la que tengo, y su sustituta va a ser la guitarra que realmente me gusta. La guitarra en cuestión la dejo como sorpresa. Ya la presentare en sociedad cuando este en casa. Que, si todo va bien, sera en unos días.

2 comentarios:

  1. Sniff Sniff...huelo a ...GAS!!!

    Jejeje. Así se hace, yo tb tenía ahorrado un dinerillo y me estuve planteando el ir a por la guitarra del tito Mark Knopfler (Fender Stratocaster Signature),o enfriarme un poco y comprar una buena acústica para ir alternando estilos. Así que te entiendo a la perfección.

    Ánimo con tus progresos y queremos saber de ese nuevo instrumento de guitarreo masivo YA

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues la guitarra esta encargada desde ayer tarde. Así que en cuestión de días (segun el de la tienda, horas. Pero no me quiero hacer ilusiones) estara en mis manos.

    Mantendre el suspense de que guitarra es. Sole mencionare que se trata de una superstrat de gama alta. Mucha guitarra para mis muñones. Pero pienso darle duro para ser capaz de sacar todo el rock (y el metal, porque es una guitarra muy metalera) que tiene entre las betas de sus maderas (madera noble, y no contrachapado como el de mi Harley Benton).

    Que emoción!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar